Cayó en Querétaro homicida después de 5 años de andar prófugo

14 de Abril de 2013
Guardar
Juan Manuel Ortiz FloresSan Juan del Río, 14 Abr 13.- Un sujeto que en 2008 asesinó a golpes con un tubo a otro individuo, fue capturado por elemento de la Dirección de Investigación del Delito (DID) después de haber andado a salto de mata.

Se trata de Juan Manuel Ortiz Flores, con quien el Ministerio Público inició la averiguación previa I/169/2008, derivado del hallazgo de una persona sin vida en febrero de 2008,  en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita, en la ciudad de Querétaro.

La necropsia practicada al cadáver de la víctima estableció como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo producido por golpe de objeto contundente.

Elementos de la Dirección de Investigación del Delito obtuvieron información de diversos testigos, quienes coincidieron en señalar a un sujeto al que identificaban como  ‘Manuel’, como probable responsable de los hechos.

Los Investigadores lograron identificar al sujeto como Juan Manuel Ortiz Flores y ubicaron su domicilio, sin embargo, a raíz de los hechos el imputado había salido de la entidad y se trasladó al estado de Jalisco, donde fijó su residencia.

No obstante, debido al seguimiento permanente del caso que mantuvo la Dirección de Investigación del Delito, fue posible asegurar al imputado una vez que estuvo de regreso en esta entidad.

Al rendir su declaración ministerial, Juan Manuel aceptó los hechos, refiriendo que el ofendido junto con otros sujetos había intentado robarle sus pertenencias por lo que en represalia tomó un tubo de metal con el que golpeó al ahora occiso hasta privarlo de la vida.

En este momento, el Ministerio Público realiza diversas diligencias con la finalidad de acreditar plenamente el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del imputado, por lo que en las próximas horas ejercitará acción penal en su contra y lo pondrá a disposición de un Juez Penal.