Piden participar para evitar propagación del virus en San Juan del Río

Martín García
Periodista
21 de Abril de 2020
Guardar
quedate-en-casa-covid-19
quedate-en-casa-covid-19
San Juan del Río, 21 Abril 2020.- La fase 3 de la contingencia por el CIVID-19 en México y el trabajo que realiza el municipio, recomienda que la gente se quede en casa y que adopte las medidas de higiene y sana distancia, para evitar la propagación del virus.

De acuerdo a las autoridades federales, la Fase 3 tendrá un periodo de brotes regionales y dispersión nacional de la enfermedad, por lo que los casos se estiman en miles, sobre todo si la gente sigue sin hacer caso a las recomendaciones.

La información del sector salud establece que la mayoría de los casos serán con síntomas leves, mientras que el 12 por ciento graves y el seis por ciento casos muy graves, que es cuando desencadenarían en muerte.

De ahí que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, instruyó a la policía municipal y a los Vigilantes Ciudadanos, verificar que la gente cumpla las recomendaciones establecidas por el sector salud, de sana distancia y quédate en casa, para evitar que los contagios se multipliquen.

Las autoridades federales y de Salud, han advertido que debido al incremento de contagios y muertes, que se han registrado hasta el día de ayer, las cifras serán mayores en las próximas semanas, por lo que se tienen que respetar las recomendaciones para evitar que la pandemia se propague.

Durante la tarde de este día, la movilidad de personas y vehículos por las calles ya fue menor, por lo que existe confianza que la concientización de la ciudadanía, ayude a evitar que haya más víctimas.

Hay que recordar que la prolongación de la pandemia en México y en este caso San Juan del Río y Querétaro, de la misma forma mantendría las medidas de prevención sanitarias, lo que evitaría que se reactive la economía de las familias.

La fase 3 implica cumplir las siguientes recomendaciones.
*No saludarse de beso ni de abrazo
*Suspensión de eventos en espacios públicos cerrados, como cines, estadios, etcétera.
*Suspensión de eventos públicos en espacios abiertos como playas, plazas comerciales, parques y otros.
*Suspensión de clases en todos los niveles. Así como la suspensión de cualquier tipo de actividad en centros de trabajo que presenten algún brote activo.
*Cuarentena generalizada.