Praga, 22 mar (EFE).- Un minuto de silencio al mediodía con un repique de campanas y la Plaza Vieja de Praga sembrada de cruces blancas ha sido la forma en la que los checos honraron hoy la memoria de los casi 25.000 ciudadanos fallecidos por la covid-19 en el país centroeuropeo.
La monumental Plaza Vieja de la capital checa apareció hoy cubierta con más de 10.000 cruces blancas pintadas en el suelo. Ese espacio que suele estar lleno de turistas se encontraba vacío por las restricciones al turismo impuestas por el Gobierno.
La iniciativa "Un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia" fue lanzada en redes sociales por Petr Pospíchal, un signatario de la Carta 77 y expreso político del régimen comunista, por el aniversario de la primera víctima registrada en el país por el virus.
La iniciativa buscaba "un momento simbólico de despedida, algo que a menudo no pudo ocurrir cuando murieron esas personas", que estuvieron hasta el final separadas de sus familiares.
La última cifra de fallecimientos, publicada hoy por el Ministerio de Sanidad, asciende a 24.810, con 8.007 personas hospitalizadas, y 1.910 de ellas en estado grave.
República Checa tiene el mayor índice de contagios de la Unión Europea, con más de 1.500 por 100.000 habitantes en 14 días, cuatro veces por encima de la media.
El país también encabeza los fallecimientos en relación a la población en la UE, con 272 muertos por millón de habitantes en los últimos 14 días.
República Checa guarda un minuto de silencio por las víctimas de la covid
22
de Marzo
de
2021
Comentarios
Guardar