Inicia Samoa "La hora del Planeta" y apaga luces ante cambio climático

Getting your Trinity Audio player ready...
Madrid, 23 Mar (Notimex).- Samoa inauguró "La hora del planeta", iniciativa promovida por la organización ecologista World Wide for Nature (WWF), en la que miles de personas, instituciones y empresas apagarán la luz una hora en una lucha contra el cambio climático.

WWF indicó que después de Samoa, Nueva Zelanda se sumó a la iniciativa en la que se espera la participación de más de 150 países y territorios al apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30 horas locales.

A partir de ello, el resto de naciones del mundo se irán sucediendo para quedarse a oscuras hasta finalizar la jornada de este sábado en las Islas Cook.

En España, WWF celebra el récord de participación de ciudades, que este año superó las 200 adhesiones.

Además, Palestina, Túnez, Galápagos, Surinam, La Guyana Francesa, Sta. Elena y Ruanda participan por primera vez en este proyecto.

"La Hora del Planeta" es una campaña que busca sensibilizar a la gente sobre los efectos del cambio climático a través de diferentes actos siendo el más simbólico apagar las luces de hogares y edificios públicos, además de reducir al mínimo el uso de la electricidad.

Este año, el principal mensaje que lanza WWF es el de crear comunidades "más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y que promuevan las energías limpias para, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 al planeta".

En Madrid, la campaña también organizará un flashmob (una coreografía colectiva) con unas 500 personas y música de David Guetta en la Plaza de Oriente y formarán un panda gigante luminoso con energía limpia producida del pedaleo de bicicletas acopladas a un generador como símbolo de lucha contra el cambio climático.