Ana Araujo abordó los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre la situación legal de su exesposo y padre de sus hijos, el actor Pablo Lyle, quien se encuentra en Estados Unidos cumpliendo su condena por homicidio involuntario.
Debido a que en febrero del 2023 el artista fue sentenciado a 5 años de prisión y 8 más de libertad condicional luego de ser detenido en 2019 tras dar un golpe mortal al cubano Juan Ricardo Hernández durante un incidente de tránsito en Florida, en esta ocasión Ana hizo pública la fecha en que Lyle dejará la cárcel.
“Sale en diciembre del 2026”, manifestó.
De la misma manera, Araujo aseguró que a pesar de los rumores con respecto a que la defensa de Pablo tendría una pericia legal detrás de la liberación del actor, esto es lo más alejado de la realidad.
“No, no hay estrategia. Simplemente que cumpla con su sentencia”, afirmó Araujo en entrevista a medios como Sale el Sol.
Y a pesar de que el año pasado se reveló su nueva relación sentimental con el fotógrafo y estilista Marco Lavin, Ana se pronunció sobre su futuro con Pablo.
“Somos muy buen equipo, siempre hemos sido mejores amigos, entonces no tiene nada qué cambiar, la verdad es que estamos muy bien”, aseveró.
Sobre sus hijos y lo que saben del caso de su padre, Araujo aseguró: “Ellos han estado enterados de todo, todos vamos a terapia, todos bien, familia, él, todos bien. Pablo está bien, nosotros bien”.
Por último, la influencer agradeció que su proyecto por internet haya sido de gran ayuda para resolver sus problemas económicos.
“Creo que muchos me siguen en mis redes y ahí comparto un chorro, les doy tips, y sobre todo a las mujeres que quieren emprender como yo, ahí también les ayudo, que es lo que más me gusta, enseñarlas”, finalizó.
A más de un año de que se dictaminó su sentencia, Pablo ha enfrentado nuevas complicaciones, pues a principios de julio se dio a conocer la renuncia de su equipo de abogados por presuntas “diferencias irreconciliables”.
Y por si esto fuera poco, el proceso de Lyle también se ha visto afectado por la demanda civil interpuesta por parte de la familia de la víctima, quienes buscarían una indemnización por gastos funerarios, atención psicológica y el desempleo de Mercedes Arce, pareja sentimental de Hernández.