Chihuahua, 5 Jun (Notimex).- Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Dirección de Servicios Periciales inhumó en el panteón municipal número cuatro de Carrizalillo, 44 cadáveres sin identificar o reclamar.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que ello forma parte de los protocolos de operación y lineamientos de esta dependencia, y que cada cuerpo se inhuma estratégicamente por ordenamiento para una mejor localización.
El organismo estatal explicó que la logística fue llevada a cabo con base en los requerimientos de las autoridades sanitarias y judiciales, además de realizar a los cuerpos los estudios médicos previos.
Además, su registro bajo folio y obtención de su perfil genético con pruebas de ADN, odontológicas, huellas dactilares, serie fotográfica, por si existe una posterior reclamación de familiares poder realizar el cotejo, o llevar a cabo una investigación.
Mencionó que un fenómeno latente en los casos de cuerpos no identificados o no reclamar es el abandono social en calles, hospitales y otros recintos, aunado a otras causas de muerte derivadas de hechos delictivos u otros factores.
Inhuman en Chihuahua 44 cadáveres sin identificar para mejor acomodo
05
de Junio
de
2017
Comentarios
Guardar