PAN Querétaro destaca programas sociales estatales frente a estrategia federal

Martín Arango destaca ocho programas estatales enfocados en movilidad social y cuestiona los resultados del gasto social federal.

PAN Querétaro destaca programas sociales estatales frente a estrategia federal.
PAN Querétaro destaca programas sociales estatales frente a estrategia federal.

Querétaro, 6 de mayo de 2025.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango, destacó que la entidad se ha posicionado como "uno de los estados con menos pobreza extrema, más desarrollo económico y mejores condiciones de vida", atribuyendo estos logros a un modelo de gobierno "con visión, con estrategia y con corazón".

En su mensaje, Arango celebró la implementación de ocho programas sociales por parte del Gobierno Estatal, diseñados a partir de estudios técnicos para atender a diversos sectores vulnerables durante 2025. 


Entre estas iniciativas, destacó un programa único en el país que brinda apoyo nutricional y artículos de higiene a recién nacidos y sus madres durante los primeros mil días de vida.

Enfoque en empoderamiento versus asistencialismo

El dirigente panista enfatizó que los programas sociales queretanos buscan "empoderar a las personas, para que cada quien, con su propio esfuerzo, pueda dar lo mejor de sí", estableciendo una clara diferencia con el modelo federal implementado por Morena.

"Los programas sociales deben ser un impulso para mejorar la calidad de vida de la gente y no generar una dependencia", señaló Arango, criticando que a pesar del incremento en el gasto social federal, "la pobreza tristemente no ha disminuido de manera sostenida", lo que a su juicio demuestra un impacto insuficiente de estas políticas.

Apuesta por movilidad social y grupos específicos

El líder estatal del PAN subrayó que los programas implementados en Querétaro atienden a diversos grupos prioritarios como niñas, niños, jóvenes, mujeres, padres trabajadores, personas adultas mayores y trabajadores del campo, bajo la premisa de "emparejar la cancha" y facilitar la movilidad social.

Arango concluyó que este modelo de gobernanza convierte a Querétaro en "un ejemplo nacional de buen gobierno", reiterando que Acción Nacional gobierna "para servir y no para figurar" con el objetivo primordial de "cuidar Querétaro y a las familias que aquí habitan".