El funcionario explicó que manejaban nóminas de 60 trabajadores de empresas de electrodomésticos, que en algunos de los casos contrataban al trabajador y de forma inmediata le hacían firmar su carta de renuncia.
Mientras que en otros casos postergaban el pago de aguinaldo, cuando se tiene hasta el 20 de diciembre para cumplir con esta prestación.
"Si estas empresas que vienen de Guadalajara y de la Ciudad de México no se acoplan al ritmo que llevamos, hablamos con la empresa y esta está decidida a retirarlas definitivamente, porque son otra política laborales que ellos tienen", explicó.
Recalcó que es parte fundamental el proceso de denuncia por parte de los trabajadores, en relación a el cómo se maneja el Outsourcing, ya que en muchos casos si es un esquema de gran ayuda para empresas en relación al manejo de sus trabajadores.
Actualmente no se tiene un número específico de empresas de este tipo en el estado, ya que de forma continua llegan a ofrecer sus servicios a empresas establecidas en territorio queretano.
"Pueden operar más de 50 o 60, no tenemos un cálculo porque llegan todos los días y no hay un registro de Outsourcing porque eso lo maneja directamente el SAT", dijo.
Con respecto al tema de aguinaldos, hasta el momento se han atendido mas de 180 asesorías, principalmente de personal nuevo y será hasta después del 20 de diciembre cuando se genere alguna queja por el incumplimiento de esta prestación.
Finalmente recalcó que la Secretaría tendrá elementos de guardia durante los días festivos de este mes de diciembre, para realizar la atención necesaria a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, así como la Dirección de Inspección estarán trabajando.