Abren investigación criminal por el incendio que mató a 10 personas en Lyon

AGENCIA EFE
19 de Diciembre de 2022
Guardar
La policía francesa trabaja en el lugar de un incendio en un edificio de apartamentos en Vaulx-en-Velin, en las afueras de Lyon, el pasado 16 de diciembre. EFE/EPA/GILLES REBOISSON.
La policía francesa trabaja en el lugar de un incendio en un edificio de apartamentos en Vaulx-en-Velin, en las afueras de Lyon, el pasado 16 de diciembre. EFE/EPA/GILLES REBOISSON.

París, 19 dic (EFE).- La Fiscalía de Lyon abrió hoy oficialmente una investigación criminal por "daños provocados" para abordar el incendio que destruyó un edificio a las afueras de esta ciudad el pasado viernes, en el que murieron diez personas, cinco de ellas niños.

Aunque ninguna hipótesis sobre las causas del fuego se ha confirmado hasta la fecha, la tragedia se investigará bajo la acusación de "daños provocados por incendio", según el código penal francés, que derivaron en muertes y que incapacitaron los bienes afectados durante más de ocho días, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía difundido hoy por el diario Tribune de Lyon.

"Esta pesquisa judicial se inscribe dentro de la expansión de las emprendidas inicialmente y permite, tratándose de una calificación criminal, conducir las investigaciones más largas", detallaron las fuentes.

El incendio en cuestión ocurrió en la madrugada del pasado viernes y destruyó un edificio de viviendas de siete plantas en Mas le Taureau, un barrio popular de Vaulx en Velin, una ciudad de cerca de 50.000 habitantes a las afueras de Lyon.

La alerta por el fuego, que según diversos testimonios se declaró en los bajos, saltó hacia las 3 de la madrugada y al lugar de los hechos cerca de 200 bomberos debido a su envergadura, dos de los cuales resultaron heridos leves en la extinción del fuego y el rescate de los vecinos.

Desde las primeras horas, vecinos de la zona responsabilizaron del fuego a los camellos que supuestamente ocupaban y utilizaban el sótano del edificio para el trapicheo de drogas.

Ese mismo día, al visitar la zona, el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, pidió dejar trabajar a los investigadores pero admitió la existencia de un problema de tráfico de drogas en la zona.
 

Archivado en