El competidor, que participa en la división menor de 68 kilógramos, cada día entrena al máximo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital mexicana, en donde se alista para tomar parte en la justa del orbe.
“Es el primer evento internacional del año y con el Mundial espero cumplir con las metas trazadas, porque en cada evento voy con el mejor de los ánimos y desde luego con una buena preparación”, dijo el deportista.
Indicó que además es el primer paso dentro de la Selección nacional y también es la primera vez en representar a México en las lides mundiales, “estoy emocionado por este momento, quiero dar mi máximo esfuerzo en cada combate en el Mundial”.
A sus 17 años de edad, Vega Pérez sostuvo que ser seleccionado nacional es una responsabilidad de hacer bien las cosas y desde luego dejar en claro el nivel del taekwondo del país en la esfera internacional.
El atleta, que entrena bajo la dirección del excompetidor José Luis Ramírez, expuso que el nivel competitivo de su deporte en México es alto, y cuando hay un selectivo los combates siempre son duros, “porque todos quieren ganarse su lugar en la Selección”.