Selección Mexicana jugará vs Islandia en Querétaro rumbo a Mundial 2026

Kuri González anunció que México enfrentará a Islandia el 11 de febrero de 2026 en el Estadio Corregidora como preparación al Mundial.

Mauricio Kuri González encabezó conferencia junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estadio Corregidora.
Mauricio Kuri González encabezó conferencia junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estadio Corregidora.

Querétaro, 16 de diciembre de 2025.- La Selección Mexicana de Fútbol enfrentará a Islandia el 11 de febrero de 2026 en el Estadio Corregidora como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026, en un partido que marca el regreso del Tri a Querétaro después de 11 años de ausencia y que forma parte de una gira internacional que incluye compromisos contra Panamá, Bolivia, Portugal y Bélgica entre enero y marzo, anunció el gobernador Mauricio Kuri González en conferencia de prensa en el estadio queretano.

El mandatario estatal encabezó el evento junto a Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Duilio Davino, director deportivo de la selección, y el alcalde Felipe Fernando Macías Olvera


Mauricio Kuri González encabezó conferencia junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estadio Corregidora.Mauricio Kuri González encabezó conferencia junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estadio Corregidora.

El duelo contra la selección europea será el décimo partido que dispute México en el Corregidora, estadio mundialista donde el Tri ha registrado buenos resultados históricamente.

"Recibir aquí a nuestra selección es un honor y es un orgullo recibirla aquí en Querétaro, un lugar de gente buena, de gente trabajadora. Esta fiesta del Mundial ya está a la vuelta de la esquina", expresó Kuri González, quien recordó que el Corregidora fue sede en el Mundial 86 cuando España, Dinamarca y México disputaron partidos en el recinto.

Mauricio Kuri González encabezó conferencia junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estadio Corregidora.Mauricio Kuri González encabezó conferencia junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estadio Corregidora.

Javier Aguirre, quien jugó en este mismo estadio en 1985 previo al Mundial 86, regresará ahora como técnico de la selección mayor para dirigir un compromiso que la federación cataloga como estratégico para evaluar jugadores de la Liga MX ante un rival de estilo europeo.

Sin embargo, lo relevante aquí es el contexto temporal. La gira preparatoria incluirá enfrentamientos contra Panamá en Ciudad de Panamá el 22 de enero, Bolivia en Santa Cruz el 25 de enero, y posteriormente Portugal y Bélgica en fechas de marzo aún por confirmar. Todos estos partidos se disputarán fuera de fechas FIFA, por lo que contarán principalmente con futbolistas de la Liga MX.

"Lo que nos pidió Javier Aguirre es que tuviéramos una serie de compromisos que reten a los jugadores, que le permita a él poder conocer y definir los convocados que tendrá para la Copa del Mundo", explicó Sisniega sobre la estrategia de preparación que busca someter al equipo a situaciones adversas fuera de su zona de confort.

Mauricio Kuri González encabezó conferencia junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estadio Corregidora.Mauricio Kuri González encabezó conferencia junto a directivos de la Federación Mexicana de Fútbol en el Estadio Corregidora.

Duilio Davino precisó que los clubes mexicanos cedieron jugadores para esta preparación, que representa aproximadamente dos terceras partes de la lista mundialista. "Islandia nos viene muy bien porque sabemos que el rival que tendremos en la Copa del Mundo será europeo. Es un equipo de fútbol directo, con cortes muy altos y sabemos que es un equipo complejo", detalló el director deportivo.

El alcalde Macías Olvera destacó que en Querétaro arrancó México hace más de 200 años y aquí se firmó la Constitución de 1917. "No hay mejor augurio para este 2026 que arrancar en Querétaro, en una tierra de éxito, en una tierra de triunfo", aseguró el edil capitalino, quien confirmó que el estadio estará repleto con más de 30 mil aficionados.

Los boletos para el partido contra Islandia saldrán a la venta durante las primeras semanas de enero. El encuentro busca replicar el ambiente de apoyo que caracterizó los partidos de preparación previos al Mundial de 1986, cuando la selección inició su camino mundialista precisamente en suelo queretano hace cuatro décadas.