Pondrán en marcha protocolo contra llamadas de extorsión, en Querétaro

11 de Septiembre de 2018
Guardar
pondran-en-marcha-protocolo-contra-llamadas-de-extorsion-en-queretaro
pondran-en-marcha-protocolo-contra-llamadas-de-extorsion-en-queretaro
Querétro, 11 Sep.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, confirmó que en próximos días se pondrá en operación un protocolo contra las extorsiones en el estado.

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, anunció que en próximos días se dará a conocer dicho protocolo para que los empresarios y la ciudadanía en general no sean víctimas de llamadas de extorsión.

Esto luego de que el Consejo Directivo de la Confederación Patronal, realizó un análisis del protocolo que en abril pasado les presentó el gabinete de seguridad del Gobierno Estatal y de la Fiscalía General del Estado, para combatir dicho delito.



"Estaremos por presentarlo en los próximos días, precisamente esas estrategias para apoyar al empresariado y a la ciudadanía en general de que estén muy alertas de cómo funciona, cómo opera y cómo nos podemos proteger de este tema", precisó.




De esta forma, destacó la importancia de impulsar ese tipo de acciones para que la ciudadanía esté informada sobre el tema y sepa cómo actuar ante una llamada de extorsión.

"Es información de cómo se debe reaccionar ante este delito, básicamente de cómo estar durante todo el proceso y que salga de buena manera; son como los pasos a seguir para que la ciudadanía conozca el tema y la información fluya más", añadió.

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, informó que en el año han contabilizado cinco intentos de extorsión a integrantes de la Confederación, los cuales afirmó que no han caído en depositar el dinero que les solicitan.

"Tenemos muy pocos datos, sí ha habido casos de algunas llamadas telefónicas en extorsión y es por eso que nos preocupa este tema de que la gente, los socios estén bien informados de cómo deben reaccionar ante este tema y sobre todo la ciudadanía en general. No han sido casos en extremo que haya llegado a otro tema, se logró resolver, pero lo que queremos es bajar la información lo más cercano posible", concluyó.