Voten por mi y luego apoyo: Esaú Magallanes Alonso a peregrinas

Martín García
Periodista
11 de Mayo de 2018
Guardar
esau-magallanes-alonso-a-peregrinas
esau-magallanes-alonso-a-peregrinas
San Juan del Río, 11 Mayo 18.- Son mujeres peregrinas, acostumbradas a recorrer grandes jornadas caminando, pero esta vez se cansaron de esperar al candidato a diputado federal por la coalición ‘México al Frente’, Esaú Magallanes Alonso.

El ‘político’ y empresario, les mandó por delante a su suplente, pero no les resolvió su necesidad, ellas van a recorrer en julio desde la Sierra de Querétaro hasta la Basílica de Guadalupe, para visitar a la Virgencita del Tepeyac.

Solicitaron al candidato que las apoyara con estandartes nuevos y megáfonos, agua y alimentos para las miles de peregrinas, pero el candidato las condicionó, “apóyenme a ganar y después del 1 de julio las apoyo”, dijo Magallanes Alonso.

El candidato citó a las 8:30 de la mañana en conocido hotel de San Juan del Río, pero llegó hora y media después, sólo para ofrecer el mismo discurso trillado, de que como empresario velará porque las industrias paguen más a las mujeres que contraten.



“Quiero que conozcan mis propuestas, que sepan quien soy, que es lo más importante; soy Esaú Magallanes, su candidato para el II distrito, empresario que crea empleos en San Juan del Río”.




Sin embargo, las mujeres peregrinas representantes de las comunidades de San Pedro Ahuacatlán, Barrio de San Isidro, Jazmín, San Juan Bautista, Natividad, Senegal de las Palomas, la Estancia y San José Obrero, entre otras, externaron sus necesidades ante la próxima salida el 6 de julio a la Basílica.

La dirigente Guadalupana de la comunidad de Cazadero, María Luisa Alegría, pidió que se les tomará en cuenta, ya que más de 20 mil devotas saldrán a México, por lo que necesitan su apoyo como candidato para llegar a su destino.

“Queremos que nos tomen en cuenta, necesitamos apoyo para más de 20 mil peregrinas que estaremos saliendo rumbo a la Basílica de Guadalupe, no se hasta donde esté permitido pedir, y que tenga ahora la posibilidad de apoyarnos”.

En respuesta a la petición de más de 10 líderes parroquiales del municipio, el candidato expresó que de su parte no se puede realizar el apoyo en estos momento, ya que se encuentra en campaña; sin embargo, enfatizó que hasta que gane bajará recursos, por lo que pidió que primero le den el voto.

“Ahora un apoyo de mi parte no se puede, estamos en campaña, sería hasta que ganemos, trabajar para bajar los recursos que es lo que estamos pensando hacer, requerimos de su voto para llegar a esto”, finalizó.