Dijo que aún no se cuenta con las modificaciones adecuadas al reglamento de panteones y banquetas, así como el decreto para que el uso de el agua del Río San Juan sea agrícola y la implementación de la Policía Ecológica.
"Estas iniciativas se propusieron en sesiones de cabildo, se lleva un avance de cada una de ellas, pero aún quedan otros procedimientos a considerar y la siguiente administración tiene que dar continuidad a estos pendientes".
Higuera Gómez indicó que el área de Ecología, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, son los encargados de dar a conocer los avances, sin embargo, se lleva tiempo en los estudios que se realizan.
Por otra parte, refirió que en el tema de modificar la elección de delegados y subdelegados en el municipio, se debe de hacer cambios al reglamento, ya que de las 84 localidades registradas, algunas ya se encuentran dentro de la zona urbana, por lo que se tendrían que hacer cambios en las atribuciones de los delegados.
"El tema es amplio en cuestión de la elección de delegados y subdelegados; de las 84 localidades registradas, algunas de ellas están en la zona urbana y se tendría que designar las comunidades y delegaciones que entrarían".
Añadió que estos cambios ya deberían de estar finalizando para darlos a conocer a la ciudadanía y poder ejercer de manera correcta los trabajos, sin embargo los procedimientos correspondería a la nueva administración.