San Juan del Río, 18 enero 2024.- El Servicio Meteorológico Nacional, adscrito a la Conagua, emitió un aviso de prevención para el 18 de enero de 2024 debido a un notable ascenso de las temperaturas en las regiones norte, noreste y oriente de México.
Este fenómeno se atribuye a la transformación de la masa de aire ártico que acompañaba al frente frío número 27, el cual se encuentra sobre el Golfo de México.
Se pronostican precipitaciones y chubascos en el sureste del país y la Península de Yucatán, originados por un canal de baja presión y la humedad de distintos cuerpos de agua.
Los vientos del norte alcanzarán velocidades de 50 a 70 km/h en áreas como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte durante la noche del jueves y el amanecer del viernes podría generar vientos intensos y tolvaneras, especialmente en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Mientras tanto, se prevé una escasa probabilidad de lluvias en las zonas noroeste, norte y occidente.
En términos de temperatura, se esperan valores máximos de hasta 40 °C en estados costeros como Nayarit y Guerrero. Por el contrario, se anticipan mínimas de hasta -10 °C con heladas en sierras del norte como Chihuahua y Durango.
El Valle de México experimentará condiciones frescas con posibles heladas matutinas y un clima más cálido por la tarde, con temperaturas variando entre 11 y 25 °C en la capital.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a mantenerse informada y tomar las medidas necesarias para protegerse de los impactos de esta ola de calor y los posibles riesgos asociados a las tolvaneras y el congelamiento de vías.









Vista de los trabajos de pavimentación y alumbrado concluidos en 190 metros de la calle 2 Poniente.
Roberto Cabrera Valencia, alcalde de San Juan del Río, durante la entrega de la calle rehabilitada en Valle de Oro.
Vista de los trabajos de pavimentación y alumbrado concluidos en 190 metros de la calle 2 Poniente. 









Fermín Chávez, vendedor con 15 años de trayectoria en el Jardín de la Familia de San Juan del Río, ofrece la docena de rosas desde 120 pesos. Foto: Rotativo de Querétaro.
Rosas en variedades amarilla, rosa, roja y blanca disponibles en los puestos de flores rumbo al 14 de febrero. Foto: Rotativo de Querétaro.
Los floristas recomiendan apartar con anticipación, ya que la producción invernal limita la oferta para el Día del Amor y la Amistad. Infografía: Rotativo de Querétaro.
Fermín Chávez, vendedor con 15 años de trayectoria en el Jardín de la Familia de San Juan del Río, ofrece la docena de rosas desde 120 pesos. Foto: Rotativo de Querétaro.
Rosas en variedades amarilla, rosa, roja y blanca disponibles en los puestos de flores rumbo al 14 de febrero. Foto: Rotativo de Querétaro.