Cruzan Autopista México Querétaro más de 120 vehículos por minuto

29 de Marzo de 2018
Guardar
autopista-mexico-queretaro-1.jpg
autopista-mexico-queretaro-1.jpg

San Juan del Río, 29 Marzo 18.- Debido a las vacaciones de Semana Santa, incrementó el tráfico de vehículos en la Autopista México Querétaro, por lo que la caseta de peaje en Palmillas, registra este jueves alrededor de 120 vehículos por minuto, por lo que se estima que en 24 horas crucen en ambas direcciones por lo menos 180 mil vehículos.

Información de las autoridades federales, refiere que por la tarde el tráfico podría alcanzar hasta 250 automóviles y camiones por minuto, en la caseta de cobro.
Para garantizar la seguridad en la carretera y evitar que se registren accidentes, la Policía Federal ha puesto en marcha los operativos de Radar, Carrusel, Cinturón, Caballero del camino y anti asaltos.

Además tienen habilitado un Punto de Atención Ciudadana (PAC) en la Caseta de cobro Número 5 de Palmillas, cuyo objetivo primordial es orientar y apoyar la ciudadanía que lo requiera, tanto en materia de seguridad, turismo y cualquier incidente que ocurra en su trayecto.
El operativo Radar se lleva a cabo con la finalidad de identificar las violaciones a la Ley y Reglamento de Tránsito, en materia de detección de velocidad fuera de lo autorizado en las carreteras federales.

La patrullas están equipadas con radares para medir la velocidad, por lo que l momento de detectar velocidades inmoderadas, los oficiales elaboran las infracciones, que se dijo, oscilan entre los 3 mil y 6 mil pesos.
Los elementos de la policía federal se encuentran en puntos registrados con mayores índices de siniestros, a efecto de detectar a los conductores que excedan los límites de velocidad establecidos, tanto en el transporte de carga, pasaje, turismo y particulares.

De igual forma las unidades de las corporaciones se ubican cada 5 kilómetros de distancia para poder estar coordinados y detectar cualquier percance de manera inmediata.
Cabe destacar que el operativo carrusel consiste en que dos unidades policíacas ocupen los carriles de la carretera, obligando a que los vehículos transiten más despacio, por lo que se implementa debido a condiciones climatológicas, con demasiado tráfico o cuando se registran accidentes.
Las indicaciones preventivas emitidas por las autoridades es revisar las condiciones mecánicas del vehículo, los niveles y estado de los neumáticos, planear el viaje y conocer rutas alternas, así como no manejar bajo los influjos de bebidas embriagantes y no olvidar ponerse el cinturón de seguridad.

En caso de presentar alguna falla en el vehículo, o presenciar un accidente la línea de emergencia 088 está disponible en todas las autopistas del país, con el objetivo de que la Policía Federal pueda brindar atención oportuna a los viajeros que lo requieren.