San Juan del Río, 9 noviembre 2022.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, asegura que uno de los retos para impulsar la agricultura en el municipio es la falta de agua.
“Afecta la falta de lluvias, por ello, la secretaría está haciendo captadores, son bordos que ayudan a retener agua”, se mencionó.
En San Juan del Río son diversas problemáticas las que impiden el desarrollo agropecuario, ya que se ha mantenido una mentalidad aferrada al uso de químicos en la agricultura.
Desde la dirección municipal de Desarrollo Agropecuario se han buscado alternativas para la mejora de las cosechas sin aditivos artificiales.
Por otra parte, la comunidad de agricultores sanjuanenses les notificó sobre el aumento de precios en fertilizantes, acción que hace insostenible los cultivos:
“La dependencia municipal de Desarrollo Agropecuario da asesorías a los agricultores, para buscar soluciones y ellos no desistan de sus labores”.
Desde el punto de vista de la dependencia, la agricultura ha presentado una baja de actividades en el municipio. No obstante, han identificado la falta de un relevo generacional en el sector agrícola.
“Hay muchos jóvenes a los que ya no les llama la atención la agricultura, por esos es importante que sigamos realizando campañas de acompañamiento a los agricultores, quizá al presentarles otras maneras de cultivar se genere más interés en los jóvenes”, concluye la información.