Vaticano, 11 de octubre del 2023.- El Papa Francisco, reconoció el derecho de Israel a defenderse después de los recientes ataques por parte del movimiento islamista Hamás.
Sin embargo, manifestó una preocupación por la situación de asedio que enfrenta la población palestina en Gaza y exhortó a la liberación inmediata de los rehenes israelíes.
“Sigo con dolor y preocupación lo que está sucediendo en Israel y Palestina, con tantas personas muertas y heridas. Rezo por las familias que vieron transformarse un día de fiesta en un día de luto”, expresó el líder de la Iglesia Católica luego de la audiencia general en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El Papa Francisco hizo un llamado a la paz e indicó que, si bien las naciones atacadas tienen el derecho a defenderse, está particularmente alarmado por el "asedio total" en Gaza, donde se han registrado numerosas víctimas inocentes.
Cabe mencionar que dicha situación continúa, y los reportes indican que más de mil 200 personas han perdido la vida y alrededor de 2 mil 900 han resultado heridas en Israel a raíz del ataque llevado a cabo por Hamás el pasado sábado.