Sánchez platicó durante alrededor de 10 minutos con Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, que la víspera se autoproclamó presidente de Venezuela, con el reconocimiento de Estados Unidos y de otros países.
De acuerdo a las fuentes, Sánchez, quien participa en Davos en el 49 Foro Económico Mundial, las elecciones serían la salida "idónea” y “natural" a la crisis por la que atraviesa el país sudamericano liderado por Nicolás Maduro.
El presidente español eludió dar el reconocimiento de España a Guaidó como nuevo presidente de Venezuela, pero le trasladó el apoyo de la Unión Europea (UE) a la Asamblea Nacional Venezolana, el Parlamento venezolano que preside, y al que Sánchez consideró totalmente legítimo.
Según las fuentes, Sánchez esperará para fijar la posición española a la reunión de un Consejo extraordinario de Asuntos Exteriores de la UE que debe celebrarse a la brevedad.
El gobierno español mantiene una postura de rechazo al gobierno del presidente Nicolás Maduro, a cuya toma de protesta el pasado 10 de enero no envió a ningún representante.