Explosión de coche bomba en Líbano hiere a miembro de Hamas

14 de Enero de 2018
Guardar
Vehicles burn at the scene of an explosion in Maka al Mukaram road in Mogadishu
Vehicles burn at the scene of an explosion in Maka al Mukaram road in Mogadishu
Beirut, 14 Ene (Notimex).- Un miembro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) resultó hoy herido por la explosión de un coche bomba en la sureña ciudad libanesa de Sidón, informaron fuentes oficiales libanesas y el grupo islamista palestino.

El hombre, identificado como Mohammad Hamdan, resultó levemente herido en una pierna por la detonación, ocurrida justo en el momento en que abrió la puerta de su automóvil, estacionado en una calle del barrio de Al-Bustan Al-Kabir en Sidón, a unos 40 kilómetros al sur de Beirut.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que el atentado fue perpetrado con unos 500 gramos de explosivos, colocados bajo el asiento del conductor del vehículo, que quedó prácticamente destruido.

Inicialmente, medios locales aseguraron que Hamdan era el hermano del máximo representante de Hamas en el Líbano, Osama Hamdan, quien presuntamente era el verdadero objetivo del ataque.

Sin embargo, Hamas negó tales informes y señaló que Mohammad Hamdan, que resultó herido en la explosión, era miembro del movimiento, pero que no es “el hermano del líder de Hamas en el Líbano”, según un reporte de la televisión libanesa Al-Manar.

Ayman Shanaa, miembro del Comité de Comando de Hamas en Líbano, confirmó que Hamdan, cuyo nombre de guerra es "Abu Hamza" era miembros del grupo e informó que fue trasladado al hospital para su tratamiento, aunque resaltó que sus heridas fueron menores.

En un comunicado, Hamas responsabilizó a Israel del atentado explosivo contraHamdan, quien -aseguró- está salvo y sano, y que sólo sufrió una lesión leve en la pierna.

"Las indicaciones iniciales apuntan a los dedos sionistas (israelíes) detrás de este acto criminal", apuntó el movimiento islamista palestino, sin dar más detalles.

El grupo ha acusado previamente a Israel de estar involucrado en el asesinato de varios miembros de Hamas dentro y fuera de los territorios palestinos.

En noviembre de 2017, Hamas culpó a la agencia de Inteligencia israelí, Mossad, del asesinato de Mohammed al-Zawari, un comandante tunecino de las Brigadas Al Qassam, ala armada del grupo islamista, después de llevar a cabo una investigación de 11 meses.

Archivado en