Lisboa, 6 jul (EFE).- El turismo en la región lusa del Algarve celebra, aunque con cautela, la decisión de Alemania de retirar a Portugal de su "lista roja" para viajes, eliminando así el requisito de una cuarentena a su regreso de vacaciones. Lo que pasará ahora, dicen, es una "incógnita".
"Naturalmente que es una buena noticia, que recibimos de buen grado, pero desde el anuncio anterior (de incluir a Portugal en la "lista roja") hubo un impacto de cancelaciones de viajes, de operaciones, conexiones aéreas que es necesario retomar", dijo a Efe el presidente del ente público Turismo del Algarve, João Fernandes.
Un día después de conocer que Berlín ya no impondrá cuarentena a quien pase vacaciones en Portugal, Fernandes se muestra cauteloso.
"El impacto que tendrá en el Algarve es aún una incógnita, en la medida en que teníamos una operación bastante interesante con este mercado, que fue interrumpida y que vamos a intentar retomar lo antes posible", consideró.
La región estimaba para julio "cerca de 311 vuelos de Alemania y más de 56.000 lugares en aviones disponibles que obviamente no se concretaron, en buena parte después del anuncio de colocar a Portugal en una zona de variantes de riesgo", explicó Fernandes.
"Ahora vamos a ver, tenemos todo por delante, es una incógnita", agregó.
El interrogante llega al principio de un verano que esperaban tuviera alguna recuperación después del descalabro vivido en 2020.
Para el Algarve, el mercado fundamental es el británico, que representa un cuarto del total de visitantes, aunque el turista alemán representaba "en un año normal" entre el 8 y el 9 % del total de las pernoctaciones anuales en hoteles.
Sin saber si habrá tiempo para recuperar las visitas estimadas en julio, Fernandes confía en que se mantenga una "demanda nacional robusta" y también que el turista español busque pasar unos días de descanso en la región.
El Algarve portugués, cauteloso tras salir de la "lista roja" de Alemania
06
de Julio
de
2021
Comentarios
Guardar