EEUU, 18 Julio 2024.- El presidente estadounidense, Joe Biden, dijo este jueves que amplía su programa de condonación de créditos estudiantiles cancelando los préstamos de otros 35.000 estadounidenses, a pocos meses de las elecciones en las que busca su reelección.
La última medida, que asciende a 1.200 millones de dólares en deuda estudiantil, eleva a 4,76 millones el número de personas que se beneficiaron de las "acciones de alivio de la deuda", informó en un comunicado.
Entre los prestatarios, que recibirán una media de 35.000 dólares en concepto de condonación de deuda, figuran profesores, enfermeros, funcionarios de policía y personal de primeros auxilios.
El anuncio se produjo el último día de la Convención Nacional Republicana en Milwaukee (norte), donde Donald Trump será nombrado oficialmente candidato republicano para los comicios de noviembre.
Biden prometió el jueves "no dejar nunca de trabajar para que la educación superior sea asequible", pese a la resistencia de los congresistas republicanos.
A principios de este año Biden presentó nuevos planes para reducir la deuda de préstamos estudiantiles de decenas de millones de estadounidenses, en un intento de ganarse a los votantes jóvenes.
Lo hizo después de que la Corte Suprema, de mayoría conservadora, anulara el año pasado las propuestas del demócrata de cancelar varios cientos de miles de millones de dólares de deuda.
El mes pasado canceló la deuda de 160.000 personas y a principios de año anunció un alivio de la deuda estudiantil para otras 150.000.