Miami, 3 nov (EFE).- Miami cuenta ya con su primer parque de tirolinas aéreas, situado en una isla de la Bahía Vizcaína y dentro de una atracción que recrea una selva tropical con animales del continente americano.
Treetop Trekking Miami ofrece aventura para adultos y niños a partir de cinco años dispuestos a sacar el Tarzán que llevan dentro, como reza la publicidad.
Los tres recorridos están codificados por colores según el nivel de dificultad y ofrecen más de 55 elementos, siete tirolinas y amplias oportunidades para que los visitantes salgan de su zona de confort y se sumerjan en la naturaleza.
"Armonizamos con la naturaleza para que las personas se sientan inspiradas y disfruten de experiencias transformadoras que agudizan todos los sentidos", dijo Jean-François Couture, director de marketing de The Trekking Group, la empresa creadora y administradora de este parque.
Los visitantes reciben un casco y un arnés y un clip de seguridad, además de una orientación por parte de un guía experto, antes de ascender a las torres desde la que iniciarán los recorridos, los más difíciles por encima de las copas de los árboles de la atracción Jungle Island y con vistas sobre la Bahía Vizcaína.
El visitante deberá avanzar por puentes de equilibrio, columpios de Tarzán, troncos que se balancean, una pared de escalada en medio de uno de los cruces de cables y tirolinas, la más alta a 55 pies (16,7 metros) del suelo, conectadas a plataformas de madera.
Entre las criaturas que rodean el parque de aventuras se encuentran capibaras, gibones, lémures, iguanas e ibis.
The Trekking Group, líder en la construcción y explotación de tirolinas, parques de aventuras y otras experiencias al aire libre en Norteamérica, gestiona 17 parques de aventura en Canadá y Estados Unidos.
"Durante 20 años, hemos innovado en el sector y mejorado continuamente la calidad de nuestras experiencias, además de poner el listón de la seguridad y la formación del personal para llevar las aventuras a nuevas cotas", señaló Couture.