De acuerdo con una encuesta realizada por Cruise Lines International Association, los millennials son el grupo que respondió que "definitivamente" o "probablemente" reservarían un crucero por el océano para sus próximas vacaciones.
“Es una de las mejores formas de vacacionar”, afirmó Ruth Leal, directora de Princess Cruises en América Latina, al destacar que los barcos pasaron de ser un transporte a verdaderos "hoteles flotantes", con casino, show, bares, teatro y una serie de actividades.
Se prevé que este año, el número de viajeros de crucero en el mundo alcanzarán los 27 millones, lo que supone un crecimiento de 5.4 por ciento respecto a los casi 26 millones de 2017, de acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
Entre ellos están cada vez más presentes los millenials, que ahora con el cambio de paradigma a la hora de vacacionar, los buques de pasajeros comienzan a ser accesibles a muchos presupuestos, señaló Leal en un comunicado.
Y es que, la industria de cruceros registra hoy en día tarifas históricamente bajas y accesibles que hace de esta modalidad una de las más atractivas para jóvenes.
No se trata solo por la comodidad de no desempacar, sin por la calidad de servicio y una gama de entretenimiento única, así como itinerarios diseñados para conocer diferentes ciudades y puertos que de otra forma sería un gasto importante de hacerlo por tierra y aire.