En entrevista con Notimex, el funcionario expuso que todos los sábados y domingos en dicha localidad se puede tomar la ruta de los berries que es en una de las juntas auxiliares que están cercana de la zona Izta-Popocatépetl.
“Ahí desde hace unos ocho años comenzó la producción de todo lo relacionado a las berries, y en donde hay talleres de producción de mermelada y de ate”, indicó.
Jesús Méndez manifestó que la otra ruta es la de la sidra, en donde al turismo le exponen todo el tema de la producción, así como una muestra de todos los sabores de dicha bebida.
El municipio de Huejotzingo cuenta con una riqueza arquitectónica como es el ex convento de San Miguel Arcángel del siglo XVI el cual sufrió daños en el sismo del 19 de septiembre en cuanto al área del claustro, en tanto que el sitio del Museo de la Evangelización se encuentra abierto.
Agregó que el visitante puede observar cómo vivían los franciscanos, así como mucho arte sacro y desde ahí se puede ver el retablo y el mejor conservado.
Méndez Teyssier mencionó que todo lo que es el atrio y las capillas posas, así como el museo se encuentran abiertos, y todo es del siglo XVI.
El municipio cuenta con guía de turistas en el módulo de atención en el primer cuadro del municipio, de esa manera los visitantes locales, nacionales y extranjeros pueden recibir un recorrido histórico-arquitectónico, a través de un tren turístico.
Refirió que uno de los inmuebles históricos es la misma Presidencia Municipal, fue el Palacio del Corregidor el año 1600, por lo que el tema arquitectónico, como la Plaza de Armas, los Acueductos, la Iglesia del Carmen -que es del estilo neogótico- y la Iglesia de San Diego que es del siglo XVI pueden ser admiradas por el visitante.