Ciudad del Vaticano, 1 Sep (Notimex).- El Papa Francisco recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de México en el Vaticano, Jaime del Arenal Fenochio, durante una audiencia en el Palacio Apostólico.
Según informó la sala de prensa de la Santa Sede, el pontífice reservó para el diplomático unos 30 minutos de encuentro, que iniciaron con la entrega formal de los documentos que lo acreditan como representante mexicano.
La audiencia comenzó, según lo previsto, aproximadamente a las 10:30 horas local (08:30 GMT) y a ella Del Arenal acudió acompañado por su esposa y sus tres hijos, además de empleados de la embajada, como lo establece el protocolo.
Primero el Papa y el embajador dialogaron en privado, en la biblioteca personal del pontífice. Luego se pasó a los saludos de toda la delegación.
Con este acto, dio comienzo formalmente la misión diplomática del representante mexicano, luego de permanecer vacante la embajada mexicana ante la Santa Sede durante un año tras la imprevista renuncia del anterior titular, Mariano Palacios Alcocer, a finales de agosto de 2016.
Palacios debió dejar su puesto a causa de un problema de salud de su esposa.
Su sustituto fue ratificado por el Senado de la República en abril pasado, y desembarcó en Roma en junio, pero los tiempos técnicos y las vacaciones europeas impidieron realizar antes la entrega de cartas credenciales.
Anteriormente embajador de México en Ecuador, Jaime del Arenal Fenochio es abogado e historiador y, entre otras cosas, se desempeñó como director del Instituto de México en España.
Embajador de México en Vaticano inicia labor
01
de Septiembre
de
2017
Comentarios
Guardar