Querétaro, 10 Enero 2022.- El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que a través del reemplacamiento, en Querétaro se van a poder reducir los niveles de violencia en la entidad.
“La más alta prioridad de mi gobierno es preservar la seguridad de las y los queretanos en su sentido más amplio. Voy a emprender todas las medidas que sean precisas para blindar a Querétaro y evitar que la violencia de otros estados contamine nuestra tranquilidad”, dijo.
Ante esto, señaló que será necesario actualizar el registro de vehículos en el estado, ya que hace más de 14 años no se había realizado y con ello reiteró que habrá mayor vigilancia.
"Para ello, resulta necesario actualizar el registro del millón de vehículos que circulan cada día en todo el estado. Desde hace 14 años que no se hacía y gracias al nuevo padrón y placas podremos tener más vigilancia”, dijo.
Además, agregó que con ello se va a obtener más información e inteligencia para proteger a las calles con arcos de seguridad, cámaras de videovigilancia y lectores viales, que estarán coordinados con centros de información.
“Gracias a innovaciones que están incluidas dentro del nuevo ordenamiento vehicular y por favor, piensen en la tecnología de hace 14 años y hay que compararla con la que tenemos hoy”, comentó.
Con esto, concluyó que se van a poder identificar vehículos foráneos vinculados a delitos en otros estados, con el fin de prevenir cualquier tipo de delito en la entidad.