Programa de Semana Santa 2024 en Santa María Magdalena

Momentos de Fe y Devoción en Celebraciones Litúrgicas.

Martín García
Periodista
19 de Marzo de 2024
Guardar
Programa de Semana Santa 2024 en Santa María Magdalena. Depositphotos.
Programa de Semana Santa 2024 en Santa María Magdalena. Depositphotos.

Querétaro, 19 marzo 2024.-(depositphotos)  La parroquia Santa María Magdalena ha dado a conocer su programa para la Semana Santa 2024. El calendario litúrgico se despliega desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, abriendo un camino de veneración y reflexión para la comunidad de fieles.

El pistoletazo de salida es el Viernes de Dolores, 22 de marzo, con la Corona Dolorosa a las 5:30 pm y la Santa Eucaristía a las 7:00 pm. 

La celebración continuará el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas, Eucaristía al mediodía y la expectante Procesión Solemne al ocaso, reviviendo la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

De acuerdo a los organizadores, el Lunes y Martes Santo serán jornadas de oración y misas matutinas, mientras que el Miércoles Santo llegará con la Entronización de los Santos Óleos, sucesos que preparan a los fieles para los días centrales de Semana Santa.

El Jueves Santo, marcará el inicio de un triduo de profundo significado espiritual, comenzando con la Eucaristía de Lavatorio de Pies seguida de una procesión de fe por los Siete Altares, en representación los momentos antes de la captura de Jesús.

El Viernes Santo refleja las horas más sombrías y al mismo tiempo, las más profundas de la Semana Mayor con actos que conmemoran el viacrucis, llegando al clímax con la Crucifixión y la Predicación de las Siete Palabras.

El Sábado Santo invita a la reflexión y esperanza con la Vía Matris y la Vigilia Pascual, anticipando el júbilo de la Resurrección, que será celebrada el Domingo de Pascua con Eucaristías en horarios que invitan a todos a compartir la alegría de una fe renovada.

Los eventos de la Semana Santa 2024 en la parroquia Santa María Magdalena se presentan como un tesoro de momentos reflexivos y esperanzadores, brindando a los fieles una oportunidad única para experimentar la solemnidad y la sacralidad de estas festividades.

Archivado en