Reino Unido, 12 Ago 2024.- Más de 700 migrantes cruzaron el canal de la Mancha en pateras para llegar ilegalmente a Reino Unido el domingo, día marcado por la muerte de dos personas en un naufragio frente a las costas del norte de Francia, informaron el lunes las autoridades británicas.
Un total de 11 embarcaciones realizaron la peligrosa travesía, transportando a 703 inmigrantes, según el Ministerio del Interior británico.
El domingo al amanecer, las autoridades francesas recibieron el aviso de una embarcación "en apuros con personas en el agua" y 53 migrantes fueron rescatados.
Sin embargo, otros dos no pudieron ser reanimados: uno fue declarado muerto en el puerto de Calais y el otro en el hospital de Boulogne-sur-Mer, en el noroeste de Francia.
En total esa semana, 1.172 personas cruzaron el canal de la Mancha para intentar llegar a las costas británicas, lo que eleva a 1.439 el total en todo el mes de agosto.
El naufragio del domingo eleva a nueve el número de personas que perdieron la vida en estas travesías en el lapso de un mes, y a 25 desde el inicio de 2024, superando con creces las 12 muertes registradas en 2023.
Según un recuento de AFP basado en cifras de las autoridades británicas, 18.342 personas realizaron la travesía desde principios de año en pateras, una cifra un 13% superior a la del mismo periodo del año pasado.