Los Ángeles, 18 Oct (Notimex).- La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ratificó hoy aquí su respaldo a los jóvenes migrantes conocidos como "dreamers" y urgió al Congreso a aprobar una ley que les otorgue beneficios.
Al realizar una visita a la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA) y al reunirse con jóvenes "dreamers", Pelosi llamó al Congreso a votar el proyecto denominado Dream Act antes del Día de Acción de Gracias , que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre.
Pelosi y legisladores locales se reunieron este miércoles con beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) en la sede del CHIRLA a fin de analizar los mecanismos para crear una vía hacia la legalización en la Cámara de Representantes.
Pelosi, representante demócrata de San Francisco, dijo que tiene confianza en que los republicanos y los demócratas podrán trabajar juntos para aprobar el Dream Act.
El presidente Donald Trump "dijo que compartimos valores cuando hablamos con él", dijo Pelosi, quien confió en que el mandatario "honrará ese compromiso, porque el pueblo estadunidense quiere que lo haga".
La líder demócrata mantuvo conversaciones privadas con Trump sobre la continuación de DACA, luego de su "despiadada" decisión de terminar el programa.
Señaló que el presidente Ronald Reagan (1981-1989) fue "excelente en inmigración" y su agenda de inmigración "protegió a más personas que las que (Barack) Obama hizo" con su orden ejecutiva conocida como DACA.
Agregó que los últimos tres presidentes republicanos "reconocieron firmemente el valor de la inmigración a Estados Unidos".
La mayoría de los 800 mil inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños y que eran protegidos por la orden ejecutiva de DACA viven en California.
"Estos recién llegados hacen a Estados Unidos más estadunidenses", puntualizó Pelosi, quien destacó que un grupo de republicanos apoya forzar un voto de Dream Act a través de un movimiento de procedimiento.
Sin embargo, su partido es una minoría. "Puedes tener toda la conversación en el mundo que quieras, pero lo que debes tener son los votos", dijo.
A ella se unieron los representantes demócratas Jimmy Gomez, de Los Ángeles, Judy Chu, de Monterey Park, y Lucille Roybal-Allard, de Downey, quien es la primera legisladora de origen mexicano y coautora original de Dream Act.
Roybal-Allard señaló que los beneficiarios de DACA "han vivido en este país, han crecido aquí, han prometido lealtad a nuestra bandera".
"Hacer cualquier otra cosa que no sea protegerlos al aprobar el Dream Act es una traición y sería una desgracia y una marca muy desagradable para este país", aseveró.
Líder demócrata Pelosi ratifica su respaldo a jóvenes migrantes en EUA
18
de Octubre
de
2017
Comentarios
Guardar