Conciertos en vivo permanecen cerrados en China y no es posible asistir de forma presencial a este tipo de entretenimientos. Actividades cotidianas como ir al supermercado, asistir a la escuela o simplemente trasladarse al trabajo son acciones prohibidas por las autoridades chinas. Ante este escenario, los asiáticos desplegaron la creatividad para divertirse sin salir de casa.
El informe señala, las bandas de música y los DJ comenzaron a transformar los hogares en espacios de entretenimiento. El portal para compartir video BiliBili comenzó con esta iniciativa. Las opciones van desde techno hasta rock y pop. Un cantante expresó para el Hiperallergic, "es como ir a una sala de karaoke o estar en un hoyo sin salir de casa".
Algunos sellos discográficos independientes como Ruby Eyes transmiten escaparates de su propia lista. Sitios como Yuyuntang de Shángai, consideran la posibilidad de actuaciones en línea al costo de un boleto.
Debido al impacto del coronavirus, la industria de conciertos tuvo un fuerte impacto. Según estimaciones de Billboard, alrededor de 20 mil conciertos programados debieron cancelarse entre enero y marzo para contener el brote de la enfermedad en China.
Coronavirus afecta ya a múltiples industrias y mantiene aislados a los ciudadanos chinos. Autoridades imponen estrictas reglas de quedarse en casa y por ello la escena musical está temporalmente detenida. Esto llevó impulsar conciertos en línea, mientras las ciudades están en cuarentena.