Coahuila: Manuel Boone Quarte Horses defrauda con venta de potranca

Se trata del reconocido criador de caballos internacional que se ampara con un cargo en el gobierno de Coahuila y ahora se niega a cumplir un trato.

15 de Mayo de 2024
Guardar
Manuel Boone Quarte Horses defrauda con venta de potranca.
Manuel Boone Quarte Horses defrauda con venta de potranca.

Hidalgo, 15 mayo 2024.- Manuel Boone Quarte Horses, reconocido en el estado de Coahuila como 'criador prestigiado' en la crianza y venta de caballos, además de desempeñarse en un cargo público en la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial en el gobierno de Coahuila (SEVOT), es denunciado por el presunto delito de fraude con la venta de una potranca que se niega a entregar.

Manuel Boone, desde el trato de compra venta de una potranca de semanas de nacida, se le empezó apagar pactando el costo total con registro en mano al momento de entregarla a los 6 meses, una vez que fuera destetada, en la cantidad de 200 mil pesos.

Sin embargo al paso que se hicieron los primeros pagos, el individuo en cuestión empezó a dar plazos mayores para la obtención del registro de la AMERICAN QUARTER HORSE ASSOCIATION, culpándola que no entregaban el documento para que avalara el pedigree de la potranca.

Manuel Boone Quarte Horses defrauda con venta de potranca.
Manuel Boone Quarte Horses defrauda con venta de potranca.

Antes, al momento del trato ofreció que si no tenia a tiempo el registro, manejaría un descuento del 20% del pago total para entregarla y pagadero al momento de entregar el registro, lo que después se negó a cumplir, por lo que a los seis meses del destete de la potranca, ya no se le realizó el pago total.

Ahora, exactamente al año cumplido de la potranca, el sujeto de manera alevosa se comunicó con el cliente para manifestar que ya tenía el registro en mano y que se tenían que pagar 6 mil pesos cada mes de mantenimiento.

Esta situación resulta una verdadera aberración y abuso por parte del criador de ganado de Manuel Boone Quarter Horses, debido a que la falta de entrega a tiempo del registro, fue de su responsabilidad.

Ahora se niega a entregar la potranca y amaga con quedarse con los 110 mil pesos que se le depositaron a la cuenta de un tercero, que consideramos podría tratarse de un prestanombres, ya que se negó que fuera a una cuenta propia, lo que evidencia posibles irregularidades, inclusive presunto lavado de dinero y corrupción, ya que siempre ha dicho que se desempeña en áreas de gobierno.

Manuel Boone se jacta de ser un reconocido criador de caballos en Coahuila y el Estado americano de Texas, donde se dice que también tiene criadero de caballos de diferentes razas, lo que ya está siendo investigado, derivado de la denuncia que se interpondrá ante la Fiscalía del Estado de Hidalgo, de donde es el cliente que la adquirió.

Además se dice con las influencias para poder actuar con todo el poder del estado de Coahuila, gracias a las relaciones con políticos y empresarios que dijo tiene, por el cargo que desempeña en la Secretaría de Vivienda y los negocios que también hace, estando en el gobierno.

El cliente afectado, demandará la devolución del pago efectuado por el trato, de lo que hay evidencia con las conversaciones o de lo contrario la entrega de la potranca, ya que además Manuel Boone se ha negado a enviar testimonio del crecimiento del ejemplar comprado mediante fotografías y videos, lo que ponen en duda que el animal negociado esté en su poder, por lo que este caso se podría configurar como delito de fraude.

Archivado en