Incrementa en Querétaro hasta 400% comercio ambulante en diciembre

21 de Diciembre de 2019
Guardar
incrementa-en-queretaro-hasta-400-comercio-ambulante-en-diciembre
incrementa-en-queretaro-hasta-400-comercio-ambulante-en-diciembre
Querétaro, 21 Diciembre 2019.- En esta temporada decembrina incrementa hasta 400 por ciento la población de comercio ambulante en el municipio de Querétaro.

Esto lo informó el director de la Unidad de Inspección en Comercio y Espectáculos en la capital queretana, Marco Antonio Colín Molina.

El funcionario destacó que más de la mitad de estos comerciantes provienen de otros estados de la república o de otros municipios queretanos, siendo familias enteras quienes se trasladan a la capital.

Señaló que la mayoría de estos vendedores comercializa con productos de la temporada navideña, como son luces de bengala, regalos y diversos productos que ofrecen en semáforos.

Asimismo, otros comerciantes venden sin ningún tipo de licencia luces, adornos navideños, nochebuenas, coronas; o bien, botanas, frituras o galletas.

Ante este escenario, el director de inspección municipal afirmó que se realizan hasta 500 retiros de comerciantes que no cuentan con su documentación correspondiente para ejercer la actividad.

En estas temporadas, el incremento se presenta hasta de un 100 por ciento, pues en otros meses se dan en promedio 250 a 300 retiros de comercio ambulante.

Las zonas donde se producen los retiros y decomisos es principalmente en La Alameda Hidalgo, el primer cuadro del Centro Histórico, el Mercado Escobedo y en las inmediaciones de los tianguis.

Además, Colin Molina detalló que el protocolo de acción es tratar de invitarlos a que se retiren de la zona para dejar de ejercer el comercio, y se busca efectuar el menor número de decomisos posibles.

Entre otros motivos, el director señaló que se trata de promover el orden en zonas de mayor afluencia turística, particularmente en el Centro Histórico.

En este sentido, informó que no se generaron permisos adicionales en los principales andadores, por lo que se mantienen los espacios de comercio ya establecidos, como los carritos.

Archivado en