Querétaro, 27 Feb (Notimex).- La Secretaría de Turismo estatal firmó un convenio con 11 instituciones de educación superior, a fin de estrechar los lazos de colaboración y vinculación.
El secretario de la dependencia estatal, Hugo Burgos García, explicó que estos convenios redundarán en beneficio de la educación de los estudiantes de carreras afines al turismo, como complemento a su formación profesional.
Ello, abundó el funcionario, mediante investigaciones y análisis de diversas materias relacionadas al turismo, el intercambio de información sobre temas relacionados, así como bibliografías y bases de datos.
Burgos recordó que para que Querétaro pueda seguir creciendo y consolidándose como destino turístico, es necesaria la participación de todos los sectores relacionados: el gobierno como gestor de políticas públicas, la iniciativa privada como generador de calidad en los servicios, y la academia como generador de profesionistas especializados.
“Hoy quiero agradecer la participación de cada una de las Universidades e instituciones educativas que hoy se suman a través de estos convenios. Buscamos llevar una vinculación más estrecha y generar proyectos conjuntos que nos beneficien como destino”, sostuvo el secretario.
El secretario de la dependencia estatal, Hugo Burgos García, explicó que estos convenios redundarán en beneficio de la educación de los estudiantes de carreras afines al turismo, como complemento a su formación profesional.
Ello, abundó el funcionario, mediante investigaciones y análisis de diversas materias relacionadas al turismo, el intercambio de información sobre temas relacionados, así como bibliografías y bases de datos.
Burgos recordó que para que Querétaro pueda seguir creciendo y consolidándose como destino turístico, es necesaria la participación de todos los sectores relacionados: el gobierno como gestor de políticas públicas, la iniciativa privada como generador de calidad en los servicios, y la academia como generador de profesionistas especializados.
“Hoy quiero agradecer la participación de cada una de las Universidades e instituciones educativas que hoy se suman a través de estos convenios. Buscamos llevar una vinculación más estrecha y generar proyectos conjuntos que nos beneficien como destino”, sostuvo el secretario.








