Señaló que para beneficiar la economía familiar lo mejor es utilizar efectivo, lo cual podría sonar ‘old fashion’, pero ver cómo el dinero se diluye o cuánto realmente valen las cosas tiene un poderoso efecto psicológico que hace valorarlo más y lo que implica ganarlo.
En la organización de las finanzas personales, la domiciliación es una poderosa herramienta porque ayuda a que muchas cosas que se podrían olvidar, como ahorrar, pagar un seguro o los servicios de la casa, se hagan de manera automática.
Esto obliga indirectamente a pagar los servicios así como a destinar cierta cantidad al ahorro en primer lugar, para luego tener un presupuesto al cual ajustarnos, sin darnos cuenta estamos planificando nuestro gasto.
De igual foprma, Piggo mencionó que invertir también tiene muchos beneficios que, con el paso del tiempo, empezarán a dar frutos.
Mientras que contar con varias tarjetas de crédito sólo lleva al pago caótico de las cosas, es decir, gastar desordenadamente. "Es importante no gastar de más de lo necesario, saber el límite de crédito ayuda a controlarse cuando el impulso de comprar es mayor".