Necesario conocer destino de ingresos petroleros: legislador venezolano

28 de Octubre de 2015
Guardar
Ingresos. ROTATIVO
Ingresos. ROTATIVO
Caracas, 28 Oct (Notimex).- El diputado opositor solicitó al presidente Nicolás Maduro, explicar a los venezolanos, por qué su gobierno, que recibió casi un millón de millones de dólares, solo por la venta de petróleo, dejó que la pobreza se apoderara del país.

“En Venezuela existen más de nueve millones de pobres, y al menos tres millones de esos, se encuentran en situación de pobreza extrema, la cual les impide comer completo”, precisó Tomás Guanipa, Secretario General Nacional del partido Primero Justicia (PJ).

En diálogo con Notimex dijo que el país exige se le informe dónde fueron a parar los más de 150 mil millones de dólares que se perdieron en fondos como FONDEN, Fondo Chino y otros, “que se suponía eran para centenares de proyectos que luego fueron abandonados”.

“Asimismo el pueblo quiere saber cuándo rendirán cuentas a la justicia los responsables de los 25 mil millones de dólares que se robaron en CADIVI y CENCOEX, instituciones oficiales encargadas de asignar la divisa norteamericana, y lo que obligó a la remoción de su directiva”, dijo.

Guanipa criticó que desde el oficialismo se acusa a empresarios privados de una supuesta “guerra económica”, cuando todo el mundo sabe que es el gobierno quien controla la agricultura, la producción e importación de productos básicos, hasta su distribución y venta.

“Yo quisiera saber, por ejemplo, qué hicieron con cuatro millones de hectáreas expropiadas, y las mil 500 empresas estatizadas que hoy no producen nada. Estas medidas acabaron con la producción nacional y por eso ahora importamos más del 70 por ciento de lo que consumimos”, apuntó.

Refirió que desde que Nicolás Maduro se encargó del gobierno a finales del 2012, la inflación se desató demencialmente, constituyendo un lamentable récord que la comida haya subido hasta cinco veces y sea el país con la inflación más alta del mundo.

Guanipa resaltó que “además Venezuela es el segundo país más violento del mundo sólo superado por Honduras, en razón de que el presupuesto para seguridad no llega a 40 céntimos diarios por venezolano, y ni siquiera se aplica con todo rigor la Ley Desarme vigente”.

Aclaró que en este país hay miles de damnificados viviendo en refugios improvisados desde 2010; más de un millón 700 mil jóvenes ni estudian ni trabajan, “y somos el país de Sudamérica con el peor índice de embarazo adolescente. Esos han sido los logros de la revolución”.

Finalmente, señaló que ante tales descalabros y la inacción del gobierno actual, el país reclama un cambio, el cual comenzará a gestarse a partir del 6 de diciembre próximo. “Ese cambio está en nuestras manos, es indetenible y todos juntos vamos a lograrlo”.