De acuerdo con el reporte semanal de ambas entidades, por el lado interno, mientras los mensajes enviados por López Obrador y su equipo económico sigan siendo bien recibidos por los inversionistas, serán factores suficientes para mantener la fortaleza de la moneda mexicana en los próximos días.
Sin embargo, señalaron que lo que puede jugar en contra son las crecientes preocupaciones en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pues se espera un tono más beligerante por parte del presidente Donald Trump hacia el gigante asiático ante las represalias implementadas.
Además, indicaron, el mercado cambiario podría responder negativamente a la recuperación estimada y generalizada del dólar por una inflación al consumidor que seguiría por arriba de la meta de la Reserva Federal de Estados Unidos.
Ante dichos factores, adelantaron, en la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.90 y 19.35 por dólar spot.
Respecto a la expectativa de las tasas de interés, señalaron que en el mercado primario, la tasa de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días podría bajar o mantenerse sin cambios; y el rendimiento para los bonos a 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 7.60 y 7.75 por ciento, respectivamente.