Emprendedores del mundo de la moda se enfrentan a los problemas comerciales preguntándose, cuál es el canal donde se puede comercializar mejor su mercancía y las tiendas de comercio electrónico (eCommerce) predominan sobre el comercio tradicional debido a lo sencillo que es ejecutarlo y vender con tan solo un clic.
Para que la industria de la moda siga creciendo y sea exitosa en el canal del comercio electrónico debe de haber una propuesta de valor clara partiendo de lo que se va a ofrecer a los clientes quienes aún compran mediante los canales físicos, proyectar al tipo de usuarios a los cuales se quiera llegar y así plantear la rentabilidad del canal para armar un modelo financiero, de acuerdo con un comunicado.
Las plataformas tecnológicas son el espacio necesario para montar la tienda y reunir un catálogo de productos con diferentes métodos de pago, también es la estructura base para construir la experiencia de los consumidores que lo visitarán en Internet.
Cada negocio de moda tiene requerimientos específicos con respecto a su plataforma tecnológica, dichas necesidades se refieren al nivel de madurez de la empresa y experiencia online que desea transmitir.
En este sentido Juan Fernando Vélez, Country Manager de BlackSip en México recomendó utilizar la plataforma SaaS, "este tipo de plataformas ofrecen el software como servicio, es decir, la empresa no tiene que encargarse de alojar el software de la plataforma debido a que la nube realiza todo el trabajo y se puede usar directamente".
Esta implementación requiere de un equipo de desarrolladores capacitados y una actualización optimizada. Algunas tiendas de moda que empiezan la construcción de su canal digital se les recomienda SaaS gracias a que tiene demasiadas ventajas en términos de tiempo, costos, escalabilidad, optimización y accesibilidad.
eCommerce ofrece la posibilidad de trabajar muchos pedidos e implica cambios en el proceso, costos, proveedores y en las instalaciones necesarias.
Para aquellos que están incursionando en esta innovación deben tomar en cuenta que las expectativas del consumidor online es recibir sus pedido en tiempos más cortos y generar tranquilidad a los compradores para cuidar la relación con la marca.