PROFECO Querétaro recibe quejas de CEA y CFE, por altos cobros y por mal servicio

15 de Noviembre de 2022
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osvaldo-garcia Arteaga
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Querétaro, 15 Nov 2022.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Querétaro (PROFECO), Osvaldo García Arteaga, reconoció que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han recibido quejas ante esta instancia por parte de los usuarios.

El funcionario explicó que, en estas instancias, se han suscitado denuncias respecto a los altos cobros por el servicio, así como las irregularidades en el suministro del agua y la energía eléctrica.

“Porque los cobros son muy altos, por lo regular donde cuentan con macromedidor y no tienen un medidor, eso normalmente pasa en los desarrollos. Hemos tenido ahí quejas colectivas de varias personas afectadas. También la otra que presenta quejas, es la Comisión Federal de Electricidad”, admitió.

Esto, luego de referir que estas instancias encabezan el número de quejas recibidas este año, entre las cuales se encuentran también los temas de telecomunicaciones, el mercado de desarrollos de vivienda, así como en talleres mecánicos.

“El tema de telecomunicaciones, el tema inmobiliario, talleres mecánicos y agencias de vehículos, así como el tema de suministro de agua”, refirió.

Y es que el área de comunicación social precisó que al día de hoy, en este año 2022 se han presentado cerca de 61 quejas por el tema de suministro de agua, de las cuales 22 están en trámite, 20 fueron ya conciliadas, una fue desistida y 18 más no fueron conciliadas.

En el caso de las quejas sobre la CFE, el delegado indicó que se cuenta en las oficinas de PROFECO con un módulo especializado para abordar y conciliar las quejas de manera inmediata.

Por otro lado, Osvaldo García indicó que en este año, ya cuentan con el registro de más de mil 200 quejas recibidas de diversos sectores.

Junto a los giros mencionados, se suman agencias de viajes, compras por internet, servicios de telefonía, televisión e internet, servicios de autofinanciamiento, dando en total hasta 10 rubros que acumulan del 63.2 por ciento de las quejas.

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