Participan los mejores atletas en Nacional Para-natación 2013

Getting your Trinity Audio player ready...
Zapopan, Jal., 9 May. (Notimex).- Los mejores atletas de 23 estados participan en el Campeonato Nacional de Para-natación 2013, el cual se lleva a cabo en las instalaciones del Complejo Acuático de Zapopan.

El jefe del deporte adaptado del CODE Jalisco, Edgar Cortés, dijo que durante la inauguración oficial de ayer miércoles, desfilaron los 120 atletas que participan en esta competencia, quienes fueron aplaudidos por amigos y familiares desde las tribunas.

Agregó que todos los presentes en el recinto deportivo disfrutaron de un performance llevado a cabo por parte del Circo Alebrije, en el que mandaron un mensaje claro en su ejecución artística, mediante movimientos acrobáticos, que nada es imposible.

Mencionó que desde el pasado martes se llevaron a cabo las primeras competencias eliminatorias, en las que se observó el gran nivel que se lleva a cabo en este importante selectivo.

"Si revisamos las marcas que pide la convocatoria, me atrevo a decir, que ya más de alguno la rompió para ganarse su boleto al clasificatorio, ahora solo nos queda esperar a que al Comité Paralímpico Internacional de la validación oficial", señaló.

"Hablar de que se pueden meter 15 ó 16 nadadores a este clasificatorio habla de un buen trabajo que se hace a inicios de un ciclo olímpico, y también el que nosotros como Jalisco hayamos metido a 37 deportistas a esta fase habla bien de lo que hemos hecho en conjunto con todos los entrenadores del CODE", concluyó.

La actividad continúa hoy y mañana viernes con las rondas eliminatorias a partir de las 09:00 a las 14:00 horas, mientras que las finales iniciarán a las 16:00 horas para concluir a las 19:00 horas.