Abre Grupo Ferrero primera planta en México

18 de Junio de 2013
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San José Iturbide, Gto., 18 Jun. (Notimex).- Con una inversión de 200 millones de dólares, Grupo Ferrero inauguró hoy su primera planta en México, la cual le permitirá elevar su capacidad logística, incrementar la cobertura de sus productos y exportar a norte y centroamérica.

En el corte de listón, el vicepresidente para la Región Anglo-América de la empresa italiana, Giuseppe D´Angelo, resaltó que la nueva planta permitirá bajar los costos de transportación, mejorar la calidad de los productos e incrementar la inversión en publicidad, para reforzar su imagen.

También permitirá acelerar la venta de sus productos e incrementar su participación en las cuatro líneas de producción que tendrá la planta: Kinder Sorpresa, Kinder Chocolate, Kinder Delice, y Nutella.

D´Angelo destacó que el 40 por ciento de la producción total de la planta se destinará al mercado de Estados Unidos y Canadá, mientras que el 60 por ciento restante se dirigirá a México, América Central y el Caribe.

En su oporutnidad, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía (SE), Ignacio Navarro, subrayó que una de las prioridades para el gobierno de la República es alentar las inversiones productivas que impulsen el desarrollo del país.

Destacó que la inversión de Grupo Ferrero es una clara muestra de la confianza que tienen las epresas internacionales en México.

El funcionario comentó que si bien el crecimiento económico del país ha sido positivo en los últimos años, el ritmo ha sido menor que el de otros mercados emergentes.

Por ello, dijo, es necesario avanzar en los cambios estructurales como la reforma energética, fortalecer el mercado interno y aumentar las inversiones en innovación, para fortalecer a la industria nacional y que México sea más competitivo a nivel global y más empresas inviertan en el país.

En su oportunidad, el director de la nueva planta, Giuseppe Ocela, confió en el éxito de esta fábrica, que generará 500 empleos directos y tendrá una capacidad instalada de 35 mil toneladas de productos.

Destacó que la planta, la cual cuenta con una superficie de 40 mil metros cuadrados, opera actualmente al 30 por ciento de su capacidad, pero ya se instalan las demás líneas de producción, con las cuales podrá operar al ciento por ciento.

Al cierre del año fiscal 2012, Grupo Ferrero registró ventas totales por siete mil 795 millones de dólares y hasta ese mismo año contó con más de 22 mil colaboradores en sus 20 plantas alrededor del mundo.

México es el quinto consumidor de chocolate a nivel de América Latina, ya que el consumo per cápita de los mexicanos es de alrededor de 700 gramos al año, sólo por detrás de Uruguay, con aproximadamente 3.1 kilogramos; Argentina, con 2.9 kilogramos; Chile, con 2.2 y Brasil donde las personas comen aproximadamente 1.7 kilogramos.

De acuerdo con Euromonitor, Nestlé encabeza este segmento en México, con 18 por ciento de las ventas en el país, seguida por Ferrero con el 16, Hershey en tercer lugar con una cuota de 14 y Effem -propiedad de Mars Inc.- con cerca del 13 por ciento.