Querétaro, 7 diciembre 2022.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del partido Morena en Querétaro, Rufina Benitez Estrada, aseguró que los tiempos de presentar precandidaturas para las elecciones locales y federales del 2024 no está abierto aún.
En este sentido hizo un llamado, tanto a la militancia como a los simpatizantes, a esperar a que las convocatorias y los procesos oficiales se den a conocer.
La dirigente del partido formuló estas declaraciones, luego de que en diferentes medios electrónicos se difundieran imágenes de militantes y simpatizantes del partido y se citaran diversos nombres como precandidatos del partido en la entidad.
"Los procesos para registro de precandidaturas, y para la elección de candidatos aún no se han definido, hacemos un llamado a los compañeros y compañeras del partido, y a los medios de comunicación a evitar caer en narrativas que se presten a malos entendidos", dijo la presidenta.
Señaló que a nivel local el partido se encuentra centrado en el arranque del Plan de Trabajo para los próximos tres años, donde el proceso electoral es un momento clave, sin embargo, antes de pensar en las elecciones se debe priorizar la consolidación del trabajo interno.
Por su parte, Alejandro Pérez Ibarra, Secretario del Comité, resaltó que es necesario que se complete primero la integración de los nuevos militantes, antes de pensar en las elecciones de 2024.
"No podemos ignorar tampoco que el año pasado, a raíz del proceso interno de cambio de dirigencia a nivel local, tuvimos un crecimiento en la militancia; creemos que es importante enfocarnos a lograr su integración al Partido, en este sentido, el hablar de precandidaturas no abona al proyecto de formación y organización que se está realizando", consideró.
En este sentido, los integrantes del CEE destacaron que dentro del proyecto de consolidación de Morena en Querétaro, se estará trabajando en la creación y fortalecimiento de los distintos Comités del partido por lo que invitaron a la militancia y a los simpatizantes a estar pendientes de las convocatorias que se estarán emitiendo tanto a nivel local como nacional.










Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 