Querétaro, 20 enero 2025.- El Senador de la República, Agustín Dorantes Lámbarri, calificó como “muy graves” las acusaciones sobre un presunto desvío de 300 millones de pesos por parte del diputado federal de MORENA, Gilberto Herrera.
Ante esta situación, Dorantes hizo un llamado a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva y eviten que el fuero del legislador lo proteja de una posible rendición de cuentas.
“Renunciar al fuero no solo es un acto de congruencia, sino también de respeto a la ciudadanía, exigiendo cuentas claras y demostrando lo que a derecho corresponde”, expresó Dorantes, enfatizando que los ciudadanos de Querétaro merecen transparencia y servidores públicos que rindan cuentas, sin importar su filiación partidista.
El Senador también recordó que las acusaciones contra Herrera, relacionados con malos manejos de fondos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se suman a lo que parece un patrón de corrupción dentro de las autoridades y representantes de MORENA, mencionando casos como los malos manejos en SEGALMEX, la falta de transparencia en la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, así como los escándalos que involucraron al exdirector de la CFE, Manuel Bartlett, y la llamada “Casa Gris”.
Dorantes Lámbarri reiteró que en Querétaro no hay espacio para la corrupción ni el abuso de poder, y que la autoridad competente debe actuar de manera contundente para aclarar los hechos y tomar las acciones pertinentes.













Las aeronaves oficiales realizaron 207 traslados críticos durante 2025 en los 18 municipios de Querétaro. 
