Querétaro, 15 mayo 2025.- El gobernador Mauricio Kuri González reiteró su compromiso con la protección de la infancia queretana al promover una iniciativa de ley que prohíbe el uso de teléfonos celulares dentro del aula y restringe el acceso a redes sociales a menores de 14 años, como parte de la llamada “Ley Kuri”.
Durante declaraciones a medios, Kuri explicó que la propuesta ya fue aprobada en comisiones del Congreso local y busca ahora ser discutida en el pleno.
La iniciativa también contempla que adolescentes entre 14 y 17 años solo puedan acceder a redes sociales con autorización expresa de sus padres o tutores, y que las plataformas digitales verifiquen la edad de sus usuarios.
“Ya hablamos con Meta, y hay disposición, pero debe existir una ley que obligue a implementar filtros de seguridad. Mientras tanto, es vital crear conciencia sobre los riesgos reales del entorno digital para nuestros niños”, afirmó el mandatario.
Kuri señaló que, aunque es necesario un marco legal federal para reforzar la medida, Confía en el respaldo de otras fuerzas políticas, como Morena, PVEM y MC, con cuyos líderes ya ha dialogado.
Relación con maestros y seguridad estatal
En el marco del Día del Maestro, Kuri reconoció la labor del magisterio y reafirmó la buena relación institucional. “Querétaro es tercer lugar nacional en tradiciones escolares, y debemos seguir apostando a la educación, la capacitación y el reconocimiento docente”, dijo.
También abordó temas de seguridad, subrayando que Querétaro sigue siendo uno de los estados más seguros del país, aunque advirtió sobre la cercanía con estados con altos índices delictivos, por lo que mantiene una coordinación constante con fuerzas armadas y el gobierno federal.
Reunión con Banobras y temas federales
En su agenda, el gobernador adelantó que sostendrá una reunión con el director de Banobras y el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, para gestionar proyectos clave y reforzar estrategias de seguridad.
“Llevo una cartera robusta de proyectos; ya hemos logrado que nos apoyen con obras importantes como los hospitales regionales”, indicó.
Finalmente, al ser cuestionado sobre la suspensión del transporte hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro, Kuri dijo que investigarán si se trata de un tema operativo o de permisos, y que no hay planes de cancelación del servicio.









Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Corregidora, durante inauguración de ludoteca equipada con material didáctico para desarrollo integral de infancias.
Gaby Trápala, presidenta del Patronato del DIF Corregidora, durante inauguración de ludoteca equipada con material didáctico para desarrollo integral de infancias. 






Municipio de Corregidora se posiciona en Top 15 nacional de mejores chatbot según Asociación Nacional de Alcaldes de México por innovación en atención ciudadana. 
Music Vibe confirma llegada de Ricky Martin a Querétaro como una de las primeras paradas de gira nacional renovada del artista puertorriqueño. 

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, durante conmemoración del 140 aniversario de la CBENEQ Andrés Balvanera que ha formado más de 18 mil docentes.