Corregidora, 18 de noviembre de 2024.- Un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Gobierno, la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Dirección de Inspección y la Secretaría de Seguridad Pública de Corregidora resultó en la clausura de cuatro restaurantes y bares, tras una revisión de 40 establecimientos en el municipio.
El objetivo de este operativo realizado durante el fin de semana, fue verificar que los establecimientos cumplieran con las licencias de funcionamiento y los permisos para la venta de bebidas alcohólicas, en concordancia con las nuevas regulaciones de horarios establecidas para la zona metropolitana.
Del total de los establecimientos visitados, 11 se encontraron en regla, mientras que 25 permanecían cerrados durante la inspección.
El presidente municipal, Chepe Guerrero, instruyó continuar con estos operativos en los próximos días, especialmente en los puntos donde se detectaron irregularidades.
La finalidad es garantizar la tranquilidad y seguridad de la sociedad corregidorense, permitiendo que los ciudadanos disfruten de sus actividades recreativas en un entorno ordenado.
Los negocios clausurados fueron: Mr. Crudens en Los Olvera, Mariscos Yorch en El Pueblito, Estación 19 en Plazo Mayorazgo y Usa Wing en el Fraccionamiento El Manantial.
Las clausuras se deben a la falta de la documentación correspondiente, y en el caso de Usa Wing, también se detectaron problemas relacionados con la protección civil.
Por otro lado, se socializaron los nuevos lineamientos con los responsables de establecimientos como The Rivera House, Circe, Rock & Park, Kapital Sushi, Rebel Wings, entre otros, quienes fueron informados sobre las modificaciones en los horarios de operación y otros requisitos de funcionamiento.