Corregidora, 11 de noviembre de 2024 – El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, participó en una reunión interinstitucional convocada por la Secretaría de Gobierno, en la que se acordaron acciones conjuntas para mejorar la seguridad en la zona metropolitana de Querétaro.
La reunión, coordinada por el secretario de Gobierno, Carlos Alcaráz, reunió a los alcaldes de la región, quienes definieron nuevas estrategias para reforzar la supervisión de establecimientos que venden alcohol y otros giros mercantiles.
Durante el encuentro, se acordaron una serie de medidas que incluyen rondines conjuntos entre todas las corporaciones policiales, el intercambio de información sobre establecimientos comerciales y la homologación de horarios de cierre de bares, antros y restaurantes.
Además, se implementarán operativos coordinados de verificación y supervisión para garantizar el cumplimiento de las normativas.
Los alcaldes de Querétaro, Felifer Macías; El Marqués, Rodrigo Monsalvo; Huimilpan, Jairo Morales; San Juan del Río, Roberto Cabrera; y Corregidora, Chepe Guerrero, se comprometieron a trabajar de manera estrecha para contener los riesgos de inseguridad y aplicar de manera firme las normativas locales.
El objetivo de estas acciones es proteger la seguridad de los queretanos y fortalecer el cumplimiento de la ley en todo el estado.