Corregidora, 13 noviembre 2024.- El presidente municipal de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, aseguró que, a pesar de los reportes de enfrentamientos entre grupos criminales en el vecino estado de Guanajuato, el municipio se mantiene en calma.
Según el edil, Corregidora ha tenido “meses tranquilos” durante 2024, gracias a los operativos preventivos que se implementan en las zonas limítrofes.
Guerrero Trápala destacó que, por el momento, no se considera necesario reforzar los operativos de seguridad en el municipio, ya que los patrullajes en las entradas a Corregidora han sido suficientes para garantizar el orden.
“No ha sido necesario incrementar los operativos ni realizar acciones extraordinarias”, señaló.
Además, el alcalde subrayó que la comunicación constante con los municipios fronterizos de Guanajuato permite coordinar acciones en caso de que se requiera intervención.
En otro tema relacionado con la seguridad, Guerrero Trápala informó que, como parte de las inspecciones a establecimientos nocturnos en el estado, se han clausurado cinco negocios en Corregidora, entre ellos bares y restaurantes, como medida preventiva para asegurar la seguridad en estos espacios.
El edil reafirmó que la situación en el municipio está bajo control y que no se planea incrementar el número de patrullajes de la Policía Municipal, confiando en que los operativos actuales son suficientes para mantener la tranquilidad en la región.








Personal del Centro de Atención Municipal de Corregidora atiende trámites de refrendos de licencias comerciales con descuentos hasta 30%. 






Cuadrillas de la Brigada Antibaches reparan vialidades en El Pueblito. El programa atendió mil 518 reportes ciudadanos. 



Artesanos de Corregidora preparan participación en FITUR 2026 en Madrid con alcalde Chepe Guerrero.