Querétaro, 11 de noviembre de 2024 – El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Amaya Llano, se reunieron para discutir nuevos proyectos de colaboración que beneficien a los estudiantes y a la comunidad en general.
Entre los temas abordados se encuentran la mejora de las condiciones educativas y de transporte para los estudiantes que residen en el municipio, así como la capacitación de servidores públicos y el combate a la corrupción.
Chepe Guerrero destacó que ya se han establecido las bases para ampliar la colaboración entre el municipio y la universidad, especialmente en lo relacionado con el desarrollo educativo e infraestructura.
“Buscaremos que los estudiantes de la UAQ que viven en Corregidora tengan mejores condiciones en cuanto a inscripciones y becas. Además, la UAQ brindará atención psicológica a nuestros policías, como parte de este esfuerzo conjunto”, afirmó el presidente municipal.
La UAQ ya tiene presencia en Corregidora a través de la Escuela de Bachilleres en Charco Blanco, una clínica de salud en Santa Bárbara y la Unidad Deportiva en San José de Los Olvera.
Ambos líderes coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo esta vinculación para mejorar la calidad de vida en la demarcación.