Tequisquiapan, 6 Dic 2024.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña, informó sobre las observaciones realizadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) respecto a irregularidades detectadas en la administración pasada. Estas incluyen obras inconclusas que fueron pagadas en su totalidad y posibles desvíos de recursos.
“Es sabido que la administración anterior tuvo muchas irregularidades, y lo correcto es tener la información adecuada y compartirla con la ciudadanía, porque es una forma de dejar un precedente para que quien llegue al gobierno en todo momento tenga como prioridad servir y no servirse adecuadamente’’, aseveró el edil.
El mandatario adelantó que las áreas más afectadas fueron Obras Públicas, la Secretaría de Finanzas y Desarrollo Urbano. Aunque evitó detallar el monto exacto del daño al erario, aseguró que las cifras ascienden a varios millones de pesos.
“Me gustaría ya cuando se tenga la información puntual, poder compartirla”, indicó tras revelar que la Fiscalía General del Estado ya trabaja en algunas denuncias presentadas por ciudadanos contra exfuncionarios de la administración pasada. Aunque prefirió no especificar los delitos investigados, apuntó a actos de corrupción como el eje de estas denuncias.
Finalmente, el presidente municipal de dicha demarcación aseguró que existe el compromiso de su equipo con la transparencia y la honestidad.
“Nos comprometimos desde el día uno a trabajar sin mentir, sin robar y sin traicionar al pueblo. Tequisquiapan necesita recuperar el liderazgo perdido en sectores como el turismo y el desarrollo económico”, afirmó.
En otro tema, indicó que el municipio se prepara para recibir visitantes con la inauguración de una villa navideña, que estará abierta del 14 de diciembre al 7 de enero. Este espacio contará con actividades diarias para fomentar la convivencia ciudadana y atraer turismo. Magaña espera una ocupación hotelera cercana al 80% durante esta temporada.