San Juan del Río, 16 de mayo de 2025.- El Senador Agustín Dorantes Lámbarri anunció durante una reunión con tianguistas de la colonia Fundadores en San Juan del Río que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, autorizó la construcción de una plancha sobre el área que actualmente ocupan.
Este proyecto, con una inversión aproximada de 8 millones de pesos, busca dignificar la actividad comercial en beneficio de las familias de los comerciantes, sus clientes y los vecinos de la zona.
"Se le van a meter alrededor de ocho millones de pesos, se va a meter una plancha y se van a meter unos baños para que tenga una mejor zona mucho más digna tanto para los colonos, pero también para los tianguistas, para que puedan ofrecer sus productos sin esta tierra", explicó Dorantes Lámbarri durante el encuentro.
Mejoras sustanciales a las condiciones comerciales

El senador destacó que las mejoras ayudarán a resolver problemas cotidianos que enfrentan los comerciantes, como el polvo que actualmente representa un riesgo de contaminación para los productos alimenticios que se ofrecen en el tianguis.
"Con esto lo que les quiero decir es que el gobernador va a cumplir con el compromiso que hizo, yo cumplí con el compromiso de darle seguimiento, y hoy esta obra ya es una realidad", añadió el legislador federal.
Resultado de gestión coordinada
Dorantes Lámbarri recordó que los comerciantes habían solicitado su apoyo para gestionar esta obra, por lo que agradeció la voluntad tanto del gobernador Mauricio Kuri como del alcalde Roberto Cabrera, quienes reconocieron el beneficio social que traerá la dignificación de este espacio comercial.
Durante su intervención, el senador también hizo un llamado a los tianguistas para que continúen trabajando por sus familias, cuiden la infraestructura que recibirán y contribuyan a que San Juan del Río y Querétaro sigan siendo "tierra de oportunidades para todas y todos".















